TAREA 16: CONFLICTOS EN EL AULA
Como futuros profesores, tenemos que ser conscientes que no siempre va a ser un todo un camino de rosas y, por tanto, deberemos lidiar con problemas y situaciones desagradables dentro del aula. Gestionar conflictos dentro del aula es tarea del tutor, del profesorado y del equipo directo, que se apoyan en el Reglamento de Régimen Interior para aplicar las normas y/o sanciones correspondientes.
A continuación se proponen pequeños conflictos-tipo comunes dentro del aula y cómo solucionarlo.
-Uso del móvil en clase: algo que cada día genera más problemas en las aulas es el uso del móvil. Se deberá llamar la atención del alumno y, si no hace caso, acompañarlo a dirección, donde le pondrán un parte o incluso podrán requisarle el teléfono durante un tiempo.
-Llegar tarde a clase: cuando un alumno llegue tarde a clase y éste acuda al colegio por su cuenta (y no acompañado por un adulto que pueda dar cuenta de por qué llega tarde) se deberá notificar directamente a los padres, pues, en caso reiterado, es evidente que el alumno está llegando tarde a posta.
-Robar cosas en clase: notificar directamente a los padres, poner un parte y expulsar al alumno unos días.
-Ensuciar/deteriorar el entorno y el aula: notificar a los padres y hacer que el alumno se implique durante un tiempo de la tarea de limpieza en el centro
-Bullying/acoso a un compañero: analizar la situación con el orientador del colegio. Poner un parte y tomar medidas desde el centro, además de notificar lo sucedido a los padres. En caso necesario expulsar al alumno unos días.
Lo que hoy se muestra en esta entrada son solo ejemplos orientativos. Cada Centro coordina sus normas y las ejecuta como estipula su RRI.
¿Tú qué opinas?
¡Hasta otra!
🦋
Comentarios
Publicar un comentario