Tarea 1. Yo soy: Marina Castro
¡Muy buenas!
Con esta entrada os doy la bienvenida a todos y todas. Soy estudiante del Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. En este blog iré publicando entradas y opiniones sobre educación, pedagogía y todo lo relacionado con la asignatura de Procesos y Contextos Educativos.
En esta primera entrada quiero contaros un poquito acerca de mí.
Me llamo Marina y tengo 23 años. Nací en Valladolid una calurosa primavera de 1997. Desde pequeña, puedo decir que he tenido bastante claro mis "preferencias vitales": la educación y la música. Siempre tuve claro que cuando fuera mayor quería ser profesora, aunque desde los catorce años me di cuenta que quería enfocar esa enseñanza a un campo en concreto: la Historia. Durante los años 2015 y 2019 estuve estudiando Historia en la Universidad de Valladolid, por tanto, hoy en día puedo decir orgullosa que soy historiadora.
Respecto a mi otra "preferencia vital", la música, me considero muy afortunada. Canto desde que tengo uso de razón, junto a mi madre, que es la responsable de mi devoción por este arte. A partir de mis dieciocho años fui perdiendo el miedo escénico, y, en 2016, me apunté a un concurso regional de canto organizado por la Televisión Castilla y León, donde quedé segunda. Al año siguiente, es decir, en 2017, conseguí trabajo como cantante en Macrodisco Shambala, un trabajo que me ha reportado grandes alegrías y grandes amigos. Por aquí os adjunto una foto con mis compañeros en una actuación en Zaratán en junio de 2019.
Este verano ha sido algo más triste sin poder disfrutar de subirme a un escenario de nuevo, aunque me ha servido para cerciorarme de lo mucho que me gusta cantar y disfrutar con el público.
Otra de las cosas que más me gusta estudiar y aprender es el inglés, un idioma que puedo decir que domino bastante bien. Esto último me ha servido para, desde hace casi dos años, tener mi primera experiencia como docente, pues trabajo como profesora de inglés en una academia. Tengo que reconocer que cuando empecé estaba especialmente nerviosa, pues temía descubrir que la enseñanza no es lo mío, pero no fue así. Me encanta compartir clases con mis alumnos, ver como aprenden y mejoran cada día. Y, no lo voy a negar, corregir exámenes me gusta mucho también, ja ja.
Si has llegado hasta esta parte del blog creo que no se te hará difícil entender por qué me interesa el mundo de la enseñanza, pues es algo que realmente me gusta desde pequeña y que, junto con la música, he sabido proyectar en mi corta trayectoria de vida. Mi siguiente objetivo es poder llegar a ser profesora de Historia en algún colegio o instituto, aunque estoy segura que esa meta está cada día más cerca.
¡Esto es todo!
¡Muchas gracias por leerme!
Nos vemos en la próxima entrada. 😀
🦋
Hola Marina! Estupenda entrada. Acabamos de iniciar una etapa muy bonita que nos va a cambiar para siempre. Un saludo!
ResponderEliminar